En mayo de 1968 fue un punto de inflexión para muchos movimientos sociales. Un momento único de la historia en el que se produjeron hechos tan importante como el mayo francés, las protestas por la guerra de Vietnam, el asesinato de Martin Luther King, el ascenso de los Panteras Negras, la primavera de Praga ... para recordarlo de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra decidieron organizar un ciclo de cine con 12 sesiones para proyectar ficciones, documentales, ensayos e incluso piezas experimentales de la época para recuperar la memoria de un tiempo convulso y reivindicativo.
Una vez más de la mano del Instituto de Cultura de Barcelona, Manners aportamos nuestro granito de arena en la organización de este evento que llevaba por título 'Revolución. Je t'aime ', y se inauguró en el Espacio Memorial de la Modelo con la presencia de Pere Portabella. Entre el 22 de mayo y el 1 de junio, los espectadores pudieron disfrutar los Cines Girona de títulos que no se habían podido ver antes en nuestra ciudad, presentados por algunos de sus protagonistas, hombres y mujeres muy comprometidos políticamente, como Chris Marker, Carole Roussopoulos, Fernando Solanas, Jorge Sanjinés, Carolee Schneemann, Vera Chytilová o Antoni Padrós.
Además, desde el Comisionado de Programas de Memoria también se organizaron una serie de debates y conferencias paralelas al Born CCM.