Uno de los problemas más graves que se enfrenta el planeta es la contaminación de sus océanos debido a la utilización masiva que se hace de productos de plástico de un solo uso. A raíz de eso y de la relevancia que ha adquirido el cambio climático en el debate público y el día a día de muchos ciudadanos, la sensibilización de la población en estos temas ha experimentado un aumento y eso ha generado que aparezcan varias iniciativas para combatir estos problemas.
Una de ellas es Bolseta, un proyecto que busca aportar soluciones al transporte de futras y verduras frescas sin la necesidad de las bolsas de plástico de un solo uso. Estas bolsas son de un tejido de malla resistente, transparente y ligero, y con el certificado OEKO TEX de la UE que garantiza la ausencia de elementos nocivos. Además, son reciclables en el contenedor amarillo después de una vida de aproximadamente 3 años.
A parte del principal objetivo de reducir la contaminación del planeta, Bolseta también es un proyecto solidario ya que las bolsas están confeccionadas por personas en riesgo de exclusión social. Del diseño y la producción se encargan la Fundación Portolà y la Fundación Ared; por lo tanto con la compra de Bolseta se contribuye a la inserción socio laboral de este colectivo.
Las bolsas se pueden adquirir en algunas tiendas de alrededor del país y también en la página web, donde se pueden encontrar dos tipos de tamaño distintos en función de las necesidades de cada uno.
Iniciativas como Bolseta son una alternativa al plástico y ayudan a reducir el 80% de basura que hay en los océanos. Desde Manners apoyamos este tipo de iniciativas y animamos a que todos pongamos nuestro granito de arena para hacer del planeta un lugar más sostenible.