¡Hemos vuelto! Después del parón obligado debido al confinamiento decretado por las autoridades para frenar la pandemia del coronavirus y de ver pospuestos varios congresos y eventos, en Manners hemos vuelto a hacer lo que más nos gusta: organizar congresos.
En este caso estamos especialmente contentas ya que el congreso que celebramos los días 28, 19 y 30 de septiembre lo habíamos estado trabajando durante muchos meses, con la incertidumbre de si podría tirar adelante y las dificultades que supone preparar un congreso con tantos ponentes participando telemáticamente. Pese a eso, la buena voluntad por parte de todos los implicados nos ha llevado a realizar un ISUF-H que ha sido un éxito, con 500 inscritos y 170 comunicaciones recibidas y 4 salas trabajando paralelamente además de las plenarias.
El ISUF-H. Forma Urbis y Territorios Metropolitanos ha sido nuestro primer congreso hibrido, en el que hemos tenido una parte presencial y otra online. A lo largo de tres días en Ca l’Alier, en el Poblenou de Barcelona, pudimos disfrutar de ponencias sobre urbanismo, territorio, geografía o arquitectura, con varios webinars realizados de forma simultánea gracias a una gran labor de los técnicos y los participantes.
Somos conscientes de que nos encaminamos hacia congresos híbridos durante una temporada si queremos frenar la pandemia y este primero nos ha servido para demostrarnos que tenemos las herramientas para realizarlos, así que seguiremos trabajando para que todos los congresos y eventos se puedan realizar manteniendo todas las medidas de seguridad.
Queremos hacer un especial agradecimiento a todos los que han puesto de su parte para que el ISUF-H se pudiera realizar y esperamos volver a colaborar muy pronto.